Priistas ven en revisión de policías municipales de Orizaba “politización de la justicia”

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz asumiera indefinidamente el control de la policía municipal en Orizaba en tanto verifica el cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego, el diputado Héctor Yunes Landa vio el hecho como una agresión del Gobierno Estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el político priista señaló: “Repudio la agresión del gobernador @CuitlahuacGJ ayer a Orizaba. Ni los orizabeños, ni su policía, ni su alcalde están solos. El martes como Srio. de la Com. Seg. Pub. subiré un Punto de Acuerdo al Congreso de la Unión para que la paz y la legalidad regresen a Orizaba”.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín reprobó lo que llamó “la politización de la justicia o judialización de la política”. Igual en sus redes sociales apuntó: “Reprobamos la politización de la justicia o judializacion de la política sobre gobiernos que han generado resultados positivos para Veracruz y el país, y conminamos a los tomadores de decisiones a apegarse a derecho bajo criterios que la @SCJN ha dictado en fechas recientes”.

Añadió: “Los gobiernos municipales del  @PRIVeracruz_ apelan a la coordinación con las fuerzas estatales y federales; no es sinónimo de sumisión sino de salvaguardar la integridad de los ciudadanos con respeto a la autonomía de poderes, consagrada en la legislación de nuestro Estado”.

“Cuando se gobierna se asume la responsabilidad de generar un clima para la sana convivencia, salvaguardando la salud y seguridad de las familias, e incentivar la inversión privada que genera empleos y derrama económica, situación que el @PRIVeracruz_ asume profesionalmente”.

A su vez, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, también dejó entrever que se trata de una acción política. “Lamentablemente estamos en un momento político muy complejo en el país y esta situaciones se prestan a que se piense eso. Yo esperaría que no fuera así y que estuviera esto de alguna forma aclarado en los días posteriores por parte del Secretario (Hugo Gutiérrez Maldonado”.

Dijo que él no defiende a la gente “que pudiera estar involucrada con gente mala en la policía municipal. Si hay gente que está involucrada pues que rindan cuentan. Yo creo que a eso no nos podemos negar. Tenemos que trabajar por una ciudad segura y todos tenemos que colaborar con ello”.

“Tenemos 350 elementos y yo como presidente municipal no ando atrás de todos los policías y yo también se lo pregunté al subsecretario, ustedes tienen más de 4 mil elementos, ¿todos son buenos?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.