Asesinan en su domicilio a la ex diputada Gladys Merlín Castro y a su hija Carla Enríquez

  • Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, en Cosoleacaque.
  • Fiscalía informa que inició carpeta de investigación y reitera que “no habrá impunidad”.

En su domicilio de la Calle Correos, del Barrio Segundo, en Cosoleacaque, durante la madrugada de este lunes fueron asesinadas la ex diputada y ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

Según datos del reportero Omar Vázquez Valencia, de Sur Sureste, el ataque fue directo y las mujeres fueron asesinadas con armas de fuego y punzocortante. Luego de las detonaciones los vecinos reportaron a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al domicilio particular de la familia Enríquez Merlín.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició “una carpeta de investigación, relacionada con los lamentables hechos donde perdieran la vida Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín”.

“Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”, indicó la dependencia que preside Verónica Hernández Giadáns.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que “tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune”.

Gladys Merlín Castro

Gladys Merlín Castro, médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana, Licenciada en Derecho por la Universidad Oriente de Minatitlán y Maestra en Ciencias Penales por la Universidad Popular del Estado de Veracruz, era hija de Heliodoro Merlín, enemigo del también extinto Cirilo Vázquez Lagunes, con quien siempre se disputó el cacicazgo en la zona sur.

Fue presidenta municipal de Cosoleacaque, diputada local por el Distrito XXVI con cabecera en esa ciudad y también se desempeñó como Coordinadora Estatal  de Programas Especiales de la Sedesol estatal.

Carla Enríquez Merlín se desempeñó como Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), cargo al que renunció en 2016 para buscar la candidatura a diputada local en 2016. Antes había sido presidenta del DIF municipal en Cosoleacaque y Presidenta de la Fundación Mujeres Indígenas Náhutl y Populares (FUMINP).

Carla Enríquez Merlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.