Cámaras empresariales de Orizaba condenan la toma de las instalaciones de la policía municipal

A través de un comunicado dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y enviado este lunes a medios de comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba Orizaba; la Coparmex; la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; la CANACO Veracruz Delegación Orizaba y la Canacintra, condenan la toma de las instalaciones de la policía municipal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Las cámaras empresariales de esta ciudad condenamos enérgicamente la toma de las instalaciones de nuestra Policía Municipal y le solicitamos que rectifique de inmediato ordenando el retiro de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional”.

“Esta petición la hacemos con el derecho que nos hemos ganado durante más de una década de trabajo duro para reconstruir la economía de Orizaba y la región, gracias al esfuerzo diario de miles  de orizabeños a quienes ofrecemos un empleo digno y seguro”.

“Así mismo, dejamos claro nuestro total apoyo y respaldo al alcalde Igor Rojí López, ante el innecesario desarme de nuestra Policía, que es la que brinda atención inmediata a toda la ciudadanía orizabeña en situaciones que no son competencia de la Estatal ni de la Guardia Nacional”.

“La irresponsable acción del sábado pasado acabó de un plumazo con años de inversión en la imagen de esta ciudad, justo en el peor momento, cuando tratamos de salir a flote de la pandemia”.

“La ciencia policial moderna y la tecnología permiten hacer investigaciones profesionales para impartir justicia. Un despliegue como el del sábado fue totalmente innecesario”, indican los organismos empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.