Fiscalía inició carpeta de investigación por doble homicidio de Cosoleacaque

  • Peritos, policías ministeriales y fiscales ya recaban datos y realizan diligencias para dar con los responsables.

Durante la realización de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que este lunes se realizó en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, se abordó el tema del doble homicidio de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ocurrido en el municipio de Cosoleacaque, ante lo cual, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que se ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación y se han iniciado diversas diligencias.

Ante el pleno de la Mesa Estatal, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General garantizó que no habrá impunidad en este lamentable caso, por lo cual ha instruido a la trilogía investigadora integrada por peritos, fiscales y policías ministeriales coordinarse para identificar y detener a los responsables de este delito.

Entre los logros obtenidos por la Policía Ministerial durante el fin de semana resaltan el cumplimiento de 9 órdenes de aprehensión por delitos relacionados con homicidio doloso, feminicidio, homicidio en grado de tentativa, pederastia, violación y fraude.

También se registraron 4 detenciones en flagrancia por violencia familiar, detentación de vehículo robado, amenazas y lesiones; además 6 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, además de mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.