Cuaresma, tiempo de purificar el alma: Arzobispo de Xalapa

Al invitar a la feligresía católica a participar en la celebración del Miércoles de ceniza, que se llevará a cabo este 17 de febrero, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dijo que con este acto litúrgico inicia la Cuaresma y la preparación para celebrar la Pascua de Resurrección del Señor que se dará en la Semana Santa.

“Este tiempo es de conversión, de oración, de limosna y también de ayuno. Que Dios nos ilumine y que veamos los medios más necesarios  para purificar nuestra alma, nuestro espíritu y para que alabemos a Dios en este tiempo especial de pandemia, orando especialmente por nuestros hermanos enfermos y por todos aquellos que los cuidan”, expresó el prelado metropolitano.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Por su parte, el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa ha informado que para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS (el 12 de enero de 2021)  a través de un comunicado modificó el rito del Miércoles de Ceniza.

Estas son las indicaciones:

  1. “Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».
  2. Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca.
  3. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar”
  4. “Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.