En Xalapa hay afectaciones económicas por el cierre de vialidades: empresarios

Agencia SPI Veracruz

En Xalapa hay afectaciones económicas por el cierre de las vialidades como parte de la alerta temprana decretada por el Gobierno de Veracruz para disminuir los casos de covid-19.

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, dijo que la medida no es efectiva para reducir el riesgo de contagio pero sí afecta a los negocios que han invertido miles de pesos en cumplir con las normas impuestas por las autoridades del sector salud.

“Colapsan la economía de los comercios que ha invertido mucho dinero en tener en sus establecimientos lo necesario para cuidar a sus colaboradores y a sus clientes; vemos en la periferia que hay mercados sobre ruedas, tianguistas, ambulantes y pareciera que no hay Covid porque mucha gente no usa cubrebocas, no hay sana distancia, se aglomera la gente”.

Dijo que las medidas de la llamada alerta temprana deben ser analizadas para determinar su efectividad, ya que de lo contrario los únicos perjudicados son los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso, dijo que han solicitado al Ayuntamiento de Xalapa un mapeo de los puntos con más contagios través de la aplicación de pruebas rápidas.

Consideró que esto serviría para identificar en qué puntos es necesario incrementar las medidas de prevención contra el covid-19.

“Hemos solicitado al municipio muchas veces y le hemos propuesto que se haga un mapeo de Xalapa para hacer pruebas rápidas en diferentes puntos, en las colonias para poder detectar en donde está el mayor contagio y sobre eso apoyarnos para tomar las medidas”.

Dijo que lamentablemente la respuesta es que les han dado es que no hay dinero, “pero vemos cosas que no son necesarios y en cambio vemos estados o ciudades que han puesto el ejemplo para hacer pruebas rápidas para detectar y bajar los niveles de contagio, pero no quieren destinar un recurso para ese tema y la carga se la echan al comercio formal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.