Con ampliación presupuestal, UV podrá liquidar el adeudo histórico con el SAT

•La Máxima Casa de Estudios reconoce el compromiso de los integrantes de la LXV Legislatura del Estado con la Educación Superior.

A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana expresa su reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por su compromiso con la Educación Superior y el fortalecimiento de las instituciones, con estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas, al aprobar el día de hoy el decreto que modifica los artículos 16, 18, 21 y 22 del Decreto número 826 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz y que en su artículo 18

“… autoriza a la Universidad Veracruzana la ampliación de recursos presupuestales hasta por la cantidad de $1,682,467,895.76 (Mil seiscientos ochenta y dos millones cuatrocientos sesenta y siete mil ochocientos noventa y cinco pesos 76/100 M.N.), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados”.

De esta forma, se liquida el adeudo histórico que la Universidad mantiene con el SAT por el pago del Impuesto Sobre la Renta retenido por sueldos y salarios de los trabajadores universitarios, correspondientes al periodo agosto 2014 – mayo 2015, resultado de los importes que el Gobierno del Estado de Veracruz adeuda a nuestra casa de estudios por incumplimiento en el pago de las ministraciones solicitadas en administraciones estatales pasadas, originadas entre los años 2008 y 2016.

Estos recursos permitirán cubrir a nombre y cuenta de la Universidad, tanto el importe del Impuesto Sobre la Renta señalado, así como las multas, accesorios, recargos y actualizaciones generadas por Gobierno del Estado como resultado de la falta de pago.

Al contar con la liquidación total del adeudo con la autoridad fiscal federal, la Universidad contará, además, con la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, la cual ha limitado la participación de nuestra institución en proyectos federales para la obtención de recursos adicionales, y podrá atender, tanto los señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, como la recomendación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de continuar con las gestiones de cobro.

Con estos recursos se cumple con el porcentaje del presupuesto destinado por parte del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana, de acuerdo a la autonomía presupuestaria que señala la Constitución Política del Estado.

Lo anterior nos obliga a continuar ofreciendo una educación de calidad y nos compromete a seguir con un ejercicio responsable y eficiente de los recursos públicos, manteniendo la estabilidad financiera como lo hemos hecho en los últimos años, lo que ha permitido fortalecer las tareas sustantivas de nuestra Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.