Alertan de frío intenso para este fin de semana

Agencia SPI Veracruz

La madrugada de este sábado en la región montañosa de Veracruz se podrían registrar temperaturas mínimas de entre menos 2 y 8 grados Celsius, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Explicó que las condiciones más frías en el estado generarán heladas fuertes, especialmente en la zona del Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.
Por ello, pidió a la población extremar precauciones y salir abrigado y solo si es una situación necesaria.

“Habrá temperaturas muy bajas en las próximas 24 horas con posible cencellada; esto es, la formación de hielo cuando hay niebla y lluvia, con ambiente muy frío que se ponen en contacto con objetos y se cree hielo, e incluso puede escurrir como estalactitas”.

Lo anterior podría generarse en la zona de Huayacocotla y hasta la zona montañosa central; este viernes la capital del estado registró una temperatura de 9.4 grados a las 9 de la mañana y se espera que este día no supere los 11 grados.

En el norte se prevén temperaturas más bajas al amanecer 3 a 8 grados y máximas de 15 a 18 y se espera que durante el domingo se incrementen.

En la zona costera se prevé que el sábado tenga temperaturas mínimas de entre 13 a 15 grados y de 20 a 22 grados Celsius y el domingo se elevarán con mínimas entre 14 a 16 grados y máximas de 25 a 27.

En el sur de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados y máximas de 19 a 24; el domingo serán mínimas de entre 12 a 16 grados y máximas de 24 a 28 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.