APIVER inicia operaciones en libramiento ferroviario a Santa Fe

  • Veracruz sigue a la vanguardia en el desarrollo de la infraestructura portuaria, indica APIVER.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) informó que dio inicio a las operaciones del libramiento ferroviario a Santa Fe, el cual está constituido por 19.5 kilómetros a doble vía, siendo el único recinto portuario en México en el que operarán directamente las dos empresas ferroviarias más importantes del país: Kansas City Southern de México (KCSM) y Grupo México Transportes (Ferrosur / Ferromex).

Con el inicio de operaciones del libramiento ferroviario se prevé eficientar de manera considerable las operaciones del Puerto de Veracruz.

Dicha obra se remonta desde el 2008, con los estudios correspondientes y la liberación del derecho de vía, hasta lo que se conoce como el libramiento ferroviario a Santa Fe en la actualidad, con una inversión total de 1,779.19 millones de pesos por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, así como más de 24 millones de pesos por parte de KCSM, inversión con la cual se estima que el libramiento pueda generar un intercambio comercial con un valor de 500 millones de pesos anuales.

Esta valiosa obra de infraestructura representa en términos logísticos un importante ahorro en el costo de traslado de grandes volúmenes de carga a los centros de consumo de nuestro país, a la vez que contribuye a la disminución de la huella de carbono.

Veracruz sigue a la vanguardia en el desarrollo de la infraestructura portuaria y de conectividad para seguir siendo considerado uno de los puertos más eficientes y competitivos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.