¡Tira la toalla! Raúl Arias ya no buscará candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa

Tal y como se comentó en nuestra sección editorial #LuzYSombra, el doctor Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana, dejó la búsqueda de la candidatura independiente a la presidencia municipal de Xalapa.

Así lo expresó en redes sociales el economista, académico, investigador y luchador social: “Expreso mi más profundo agradecimiento a todas y a todos quienes me apoyaron en el proceso de recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Xalapa”.

“No será posible llegar a la meta establecida, las barreras insalvables que se ponen a las candidaturas independientes son evidentes. Habremos de anteponer nuestra queja formal ante instancias correspondientes para que cambie la legislación vigente. #XalapaConstruyeSuFuturo”, aseveró.

Víctor Iván, un usuario de Twitter, con la cuenta @victor_irr, le dijo: “Hay precedentes a nivel estatal y federal de aspirantes que no lograron conseguir las firmas (ni con artimañas) y aún así consiguieron la candidatura. Si el trabajo fue limpio, ¿qué excusas podría poner el ople?”, a lo que Arias Lovillo contestó: “No tengo conocimiento de esto, pero vamos a investigar. Pero quienes bloquean son los partidos políticos que integran el Consejo del OPLE que no quieren candidaturas independientes”.

Esto fue lo que publicamos en Espejo del poder el día de ayer:

Ex rector Raúl Arias en apuros

Nos comentan que al que se le está complicando recabar las 12 mil firmas que como mínimo exige la ley electoral para obtener el registro de su candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa es al ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo. Y es que, según nos revelan, a varios de sus simpatizantes se les ha dificultado hacerlo a través de la aplicación digital del Órgano Público Local Electoral (OPLE), los cuales terminan desanimándose luego del tercer o cuarto intento. Sin embargo, un lector de nuestro portal Espejodelpoder.com nos envía fotografías para hacernos ver que tampoco el proyecto político del doctor Arias Lovillo parece haber prendido y entusiasmado mucho a la ciudadanía xalapeña como se auguraba, pues en un módulo que el académico instaló en una conocida plaza comercial del fraccionamiento de Las Ánimas lució totalmente vacío durante toda la mañana de este viernes 19. Lástima que no haya muchos ciudadanos interesados, pues por su preparación académica y experiencia administrativa como ex rector de la máxima casa de estudios del estado, el economista oriundo de Coatepec bien podría aportar mucho al desarrollo integral y modernización de la capital veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.