Impulsado por masa de aire polar, en la madrugada del lunes ingresa el Frente Frío 37 a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que el Frente Frío 37 se localiza esta mañana de domingo sobre el sur de los Estados Unidos y noroeste de nuestro país, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada de lunes 22 impulsado por una masa de aire polar, ambos sistemas afectarán al estado de Veracruz el mismo lunes 22.

Previo a esto, el día de hoy, una circulación anticiclónica sobre el mismo Golfo y la baja presión del sistema frontal, favorecerán flujo del sur y sureste. Derivado de lo anterior, se prevén las siguientes condiciones para nuestra entidad:

Domingo 21: Probabilidad baja de precipitaciones. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte-centro. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Lunes 22: Aumentan los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa central, y de 45 a 60 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación a al día anterior, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como la probabilidad de heladas.

Martes 23: Disminuye el potencial de lluvia. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada y las condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.