Movimiento Ciudadano invita a Raúl Arias Lovillo a encabezar candidatura a la presidencia municipal de Xalapa

Tercer foto universitario IMAGEN FOTO// Iván Sáh LUGAR// Veracruz, Ver. FECHA// 10 MAYO 2012
  • Le ofrecen libertad y autonomía para construir un proyecto sin cuotas e integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere Xalapa.

A través de un mensaje abierto, enviado a medios de comunicación, Sergio Gil Rullán, líder estatal de Movimiento Ciudadano y otros distinguidos militantes, invitan formalmente al doctor Raúl Arias Lovillo, quien hace apenas unos días anunció que se retira de la búsqueda de la candidatura independiente a la presidencia municipal de Xalapa, para que a través de este partido “recuperemos la grandeza de Xalapa”.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos creído en las candidaturas independientes, nosotros las propusimos desde el año 2007. El 13 de septiembre de 2013 votamos a favor de su creación en el Congreso de la Unión. Son una herramienta fundamental de la democracia participativa, lamentablemente los partidos tradicionales las llenaron de obstáculos y las sobre reglamentaron, lo que las vuelve difíciles de alcanzar y en el caso de alcanzarlas las pone en una terrible inequidad en la contienda”, indican.

“Anticipándonos a ello, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos desde el año 2011, para abrir hasta el 100% de nuestras candidaturas y así ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero si con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás”, señalan.

“Hoy Xalapa está en el abandono, el gobierno actual no ha sido capaz de responder a las necesidades de esta ciudad. Pero la solución no es ni el pasado ni los que hoy están y se aferran a las practicas del pasado, la solución al presente tiene que venir con ideas de futuro, de un proyecto colectivo y libre que les permita a los ciudadanos caminar más deprisa”.

“La base de nuestro Movimiento son los buenos gobiernos, que promueven la participación ciudadana, los presupuestos participativos, la transparencia y la revocación de mandato. La apuesta del Movimiento Naranja es la apuesta de los gobiernos ciudadanos en favor de México y de Veracruz”.

 Doctor Arias Lovillo: 

Hemos seguido de cerca los logros alcanzados por la “Plataforma Ciudadana” que usted impulsa; reconocemos que su propuesta representa un proyecto de futuro para el municipio de Xalapa. Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política. Creemos en lo mismo.

Queremos abrirle las puertas de nuestro Movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente. En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y a su gente. Con usted como coprotagonista de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género o religión y sin alianzas con el pasado.

Tenga la seguridad de que en Movimiento Ciudadano tendrá toda la libertad para construir un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria para integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere el municipio.

Demostremos que en Xalapa y en el estado sí hay alternativa política y electoral. Juntos podemos trabajar para devolverle su grandeza a nuestra capital, la Atenas Veracruzana. La ciudad de la cultura, la educación y la dignidad. Recuperemos la grandeza de Xalapa, le dicen Sergio Gil Rullán, Luis Carbonell de la Hoz García Lizardi, Diputada Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, Helí Herrera Hernández, Maribel Ramírez Topete, Rodolfo Quiroz Mar, Eduardo Sánchez Macías, Fabiola Martínez Ramírez, Diputada Ivonne Trujillo Ortiz, Froylán Ramírez Lara, Feliciano Leal Ramírez, Miguel Ángel Castillo López y Moshe Giovanni Arcos Marines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.