Sedena realizará peritajes sobre accidente aéreo en El Lencero que ocasionó la muerte de 6 militares, un veracruzano entre ellos

  • Gustavo Rosas Valle era Capitán de Sanidad, originario de Altotonga, Veracruz.

“Nuestro abrazo, con todo afecto”, así envió condolencias el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los familiares de los seis militares fallecidos en el avionazo de la Fuerza Aérea Mexicana que se registró este domingo en el aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

El mandatario dio a conocer cinco nombres de los seis fallecidos, entre quienes se encuentra un veracruzano, Gustavo Rosas Valle, Capitán de Sanidad, originario de Altotonga, Veracruz.

Los otros nombres que dio a conocer el jefe de las instituciones del país son el de Adolfo Rivas Miranda, Capitán, piloto aviador, originario de la Ciudad de México; Germán Caboytes Flores, Teniente Piloto aviador, originario de Celaya, Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar, mayor de edad, originario de la Ciudad de México; Armando Giovani Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería. “Nuestro abrazo, con afecto a todos nuestros familiares”, refrendó el mandatario mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro ocurrido este domingo en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, del municipio de Emiliano Zapata, en el que una aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la FAM se desplomó minutos después de despegar de la aeropista, ocasionando la muerte de 6 elementos militares que iban a bordo.

En un comunicado oficial, la SEDENA informó que el accidente aéreo se suscitó a las 09:45 horas de este domingo 21.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley corresponden a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.