Incendio acaba con cultivos; familias de Tatatila no tienen ni para comer, piden ayuda

Agencia SPI Veracruz

Al menos 60 familias de Tatatila afectadas por el incendio en la comunidad La Mancuerna no han sido atendidas para las autoridades de Veracruz a pesar de que no tienen ni para comer, señaló la representante del Instituto Mexicano de Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera.

Esto luego del incendio ocurrido la semana pasada en este sitio que acabó con 170 hectáreas de cultivos, árboles maderables y pastizales, de familias dedicadas principalmente a la agricultura y ganadería.

Indicó que las familias no tienen para sus necesidades básicas, como la alimentación de decenas de menores de edad, pues sus cultivos fueron carbonizados; sus animales tuvieron que ser trasladados a otros puntos y hasta ahora nadie los ha apoyado.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que den atención a esta comunidad, pero también a la ciudadanía, para que donen desde una blusa de sopita, nos pueden hacer llegar donaciones que serán llevados el fin de semana”.

Señalaron que algunas de las familias además perdieron sus hogares o establos, por lo cual diversas organizaciones se unieron para recaudar víveres y llevarlos a esta comunidad durante el fin de semana pasado, pero que se prolongará a esta semana dada la urgencia del caso.

Hay que recordar que esta comunidad se organizó en meses pasados para traer a Xalapa su producción de higos y nueces que por la pandemia del covid-19 no habían logrado vender en su localidad.

La población los apoyó acudiendo a los puntos de venta; sin embargo, en esta ocasión piden nuevamente el apoyo ante lo consideraron una reacción “lenta” por parte de las autoridades del estado.

Para quienes deseen hacer donativos pueden acudir a entregarlos a las siguientes direcciones:

Pachuca 111 en la colonia Progreso, Privada Simón Bolívar 2 departamento 2 edifico 3 en La Rotonda y en la calle Hacienda de Los Morales 173 en el fraccionamiento Las Haciendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.