Reconoce UV al gobernador Cuitláhuac García por su convicción y vocación universitaria

• Mediante su intervención en 2020, se pagaron mil 685 millones de pesos del adeudo histórico que la UV tenía con el SAT.

A través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación, la Universidad Veracruzana “reconoce y agradece al universitario y Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Cuitláhuac García Jiménez por seguir cumpliendo compromisos, ya que, gracias a su convicción y vocación universitaria, logró con acciones liquidar el adeudo histórico que esta institución tenía con el SAT”.

“Mediante su intervención en 2020, se pagaron mil 685 millones de pesos, correspondientes al adeudo por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por sueldos y salarios de los trabajadores universitarios, actualizaciones, multas y recargos, correspondientes al periodo junio 2015-noviembre 2016”, indica el parte informativo.

“Hoy, finalmente se liquidan los mil 682 millones de pesos del adeudo pendiente del periodo agosto 2014 – mayo 2015, por los mismos conceptos antes señalados, dando un total de más de tres mil 367 millones de pesos, resultado de los importes que el mal gobierno estatal del periodo 2010-2016 adeudó a nuestra casa de estudios por incumplimiento en el pago de las ministraciones solicitadas”.

“Este hecho nos compromete a continuar con un ejercicio responsable, eficiente y austero de los recursos públicos, manteniendo la estabilidad financiera como se ha venido dando en los últimos años, al contar con un presupuesto de acuerdo a la autonomía presupuestaria señalada en el artículo 10 de la Constitución Política del Estado”, asevera.

“Así, las finanzas de la UV resultan sanas y se consolidan para su aplicación en educación superior de calidad, generación del conocimiento con responsabilidad social, así como la difusión y conservación del patrimonio que es de todos los veracruzanos”, concluye la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.