Congreso del Estado, un cochinero administrativo

Agencia SPI Veracruz

El Congreso de Veracruz presentó inconsistencias en formatos, proyecciones y resultados de ingresos y egresos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó el cumplimiento de las disposiciones establecidas de la citada Ley Cuenta Pública 2019, sobre los criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera.

Es así que, presentó inconsistencias en los formatos de balance presupuestario y estado analítico de los ingresos detallado, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El Congreso veracruzano no realizó las proyecciones y resultados de ingresos y de egresos de acuerdo con los formatos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Tampoco presentó el análisis del destino y capacidad de pago de la autorización al Gobierno del Estado para refinanciar o, en su caso, reestructurar la deuda pública estatal a su cargo en la cual se especificó el monto máximo para la reestructura o el refinanciamiento de la deuda pública, el plazo, el destino de los recursos y la fuente o garantía de pago otorgada.

Los aspectos positivos fue la generación de balances presupuestarios sostenibles, la asignación de recursos para servicios personales, adeudos de ejercicios fiscales anteriores y, los ingresos excedentes se destinaron conforme lo determina la normativa.

La ASF determinó 15 resultados, de los cuales, en 12 no se detectaron irregularidades y 3 fueron solventados por la entidad fiscalizada antes de la emisión de este Informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.