Docentes, víctimas de Covid-19

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz al menos 60 docentes agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han fallecido a causa del covid-19.

El secretario general de la sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, indicó que se trata de docentes que se contagiaron de la enfermedad y desafortunadamente su estado de salud empeoró y las complicaciones llevaron a su muerte.

Por ello, advirtió que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya las condiciones necesarias para evitar riesgos de contagio de covid-19; es decir, cuando el estado haya permanecido en color verde del semáforo epidemiológico durante cuatro semanas, tras lo cual se revisarán las condiciones para el regreso a las clases presenciales.

“Lo que hemos estado revisando con la autoridad educativa es que hasta que haya las condiciones de seguridad, una semaforización en color verde por cuatro semanas se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles”.

Esto luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que los docentes que reciban la vacuna “están obligados” a impartir clases de manera presencial en las escuelas del estado.

El líder sindical dijo que tan solo en Veracruz tienen casi 30 mil agremiados que buscarían obtener la vacuna, aunque dijo en caso de que haya maestros que se nieguen a recibirla se debe analizar cada caso.

Agregó que ellos pedirían la vacuna de Pfizer por su efectividad superior al 95 por ciento; sin embargo, no saben cuál es la que les otorgará el gobierno federal.

“Tendremos que vacunarnos con las que haya porque es urgente con esta situación vulnerable”.

Por lo pronto, recordó que existe una plataforma en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los docentes se inscriban a la vacunación, por lo cual el SNTE ya lo hizo del conocimiento de sus agremiados.

“Yo creo que este ciclo escolar vamos a llevárnoslo con este tipo de clases a distancia en tanto el semáforo siga en el color que no es para regresar y cuando estemos en esas cuatro semanas (en verde) lo revisaríamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.