Solo 20 mil vacunas para adultos mayores en Veracruz: Manuel Huerta

Agencia SPI Veracruz

A Veracruz serán enviadas 20 mil vacunas contra el covid-19 para su aplicación en población adulta mayor en el estado, confirmó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que la cifra corresponde a dosis que forman parte del lote que arribó al país y que suman 511 mil vacunas de la farmacéutica de Pfizer.

Indicó que gran parte de estas dosis que llegarán a Veracruz serán enviadas para su aplicación a los adultos mayores del municipio de Cosoleacaque, que será el primero con más de 14 mil habitantes en recibir las dosis.

“Son un poco más de 20 mil para esta segunda dosis y hay una cantidad importante de ellas que va al municipio de Cosoleacaque, que es el primero que vamos a atender con una cantidad de adultos mayores que sobre pasa los 14 mil qué hay en ese municipio”.

Agregó que actualmente en los municipios que han acudido a vacunar más del 70 por ciento de los adultos mayores han aceptado aplicarse la dosis, por lo cual consideró que se trata de una buena señal.

“La vacuna es voluntaria, comúnmente estamos una semana en los municipios, desde que los convocamos hasta que salimos”.

Huerta Ladrón de Guevara agregó que en el caso de los docentes la aplicación de la vacuna se realizará hasta que la entidad haya permanecido en semáforo verde durante un mes, tal como se ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.