Zenyazen adeuda pagos a maestros

Agencia SPI Veracruz

Docentes de Escuelas de Tiempo Completo denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda los pagos desde agosto del año pasado.

Al manifestarse en Palacio de Gobierno señalaron que se trata de pagos mensuales de entre 4 mil y 5 mil pesos que están pendientes a pesar de que la Federación ya envió los recursos al estado de Veracruz.

María del Carmen Hernández, una de las docentes, señaló que en otros este recurso ya fue pagado pero en Veracruz los docentes no son escuchados.

“En otros estados ya se pagó y van al corriente de los pagos y Veracruz es el único estado en el que no se ha nos ha escuchado a pesar de que es un recurso que la Federación ya destinó”.

Los maestros provenientes de varios municipios como Medellín, Boca del Río, Tres Valles y La Antigua, criticaron que sus sindicatos no hayan exigido el pago de estas prestaciones, a pesar de que lo mismo se replicó en otros estados del país.

Los docentes advirtieron que  el magisterio podría aplicar un “voto de castigo” al Gobierno de Morena si este recurso no es depositado de manera inmediata.

“Vienen elecciones y van a necesitar nuestro apoyo, porque nosotros somos los que siempre estamos al pie de cañón; necesitamos ser escuchados y que haya respuestas; si no hay apoyo para nosotros, nosotros no apoyamos a nadie” .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.