Aumentos en pollo, tubérculos y huevo

Fotografía de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Agencia SPI Veracruz

Durante la primera quincena de febrero la inflación fue de 3.84 por ciento.

Los productos que se encarecieron fueron gasolinas, pollo, tubérculos, huevo, hasta alimentos para mascotas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reveló que los primeros 15 días este mes se incrementaron las gasolinas de bajo octanaje en 1.96 por ciento, la de alto octanaje en 1.87 por ciento y el gas doméstico LP en 1.09 por ciento.

Algunos productos de la canasta básica que se encarecieron fueron la papa y otros tubérculos en 4.77 por ciento; el pollo subió en 1.19 por ciento; plátanos en 6.43 por ciento y; huevo en 1.37 por ciento.

El alimento para mascotas subió en 1.84 por ciento; loncherías, fondas, torterías y taquerías 0.26 por ciento; los automóviles subieron en 0.65 por ciento.

Por el contrario, los productos que bajaron en precio fueron el jitomate en -20.68 por ciento; cebolla -9.20 por ciento; nopales -6.07 por ciento; calabacita -5.77 por ciento; chile poblano -8.98 por ciento, melón -5.58 por ciento; otras verduras y legumbres -1.13 por ciento.

Al igual que productos para el cabello -1.57 por ciento; electricidad -0.23 por ciento.

La ciudad de Coatzacoalcos fue la única de la entidad veracruzana que mostro menos variaciones en los precios, es decir, no incrementaron los precios de productos de la canasta básica y servicios en 0.04 por ciento.

Asimismo, otros productos que subieron en esta primera quincena de febrero fueron en un 4.87 por ciento alimentos y bebidas no alcohólicas; bebidas alcohólicas y tabaco subieron 5.56 por ciento; muebles y artículos para el hogar en 5.93 por ciento; salud en 4.93 por ciento; restaurantes y hoteles 3.80 por ciento; por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.