Investigan supuesto caso de tortura

Agencia SPI Veracruz

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que se abrió una investigación por las denuncias de tortura en contra de elementos ministeriales que ejecutaron una orden de aprehensión por el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.

Esto luego de que July Raquel “N” señaló que elementos ministeriales la habrían violado y sometido a tortura durante más de siete horas tras su detención en la Ciudad de México, para hacerla confesar su supuesta participación en el crimen.

“Se está investigando a los elementos que participaron en el cumplimiento de esta orden de aprehensión, al parecer fueron cuatro, no recuerdo el dato exacto, pero no tengo la menor duda de que se respetaron todos los derechos de esta persona”, dijo la fiscal.

Añadió que la Fiscalía defenderá la detención de la mujer mujer, ocurrida el 6 de noviembre del año pasado porque hay elementos “suficientes” que sustentan su participación en este delito.

“Todo se está atendiendo. Hubo elementos suficientes para poder vincular a esta persona, el juez los tomó en consideración y por eso es que está vinculada a proceso, su participación en el homicidio de la ex rectora está comprobado”.

Agregó que los elementos siguen en funciones porque no hay una sentencia en su contra, pero que si se comprueba su participación en hechos ilegales serán sancionados.

“En su oportunidad se defenderá (…) si no hay una sanción se tiene  que llevar acabo un procedimiento administrativo y en su momento si hay alguna evidencia se sancionará conforme a derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.