Veracruz, sin focos rojos de inseguridad: Cuitláhuac

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz no hay “focos rojos” de inseguridad, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al descartar brindar seguridad especial para candidatos y partidos políticos.

“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todos”.

Lo anterior a pesar de que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte.

“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantengan en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral”.

Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, el gobernador dijo que “no son observaciones graves”.

“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos. Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos. Tenemos muy claro que no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.

Sobre el tema de las vacaciones de Semana Santa y el Gobernador dijo que todos los municipios deben apegarse a la medidas del semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal a fin de evitar rebrotes de COVID-19.

“Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal, convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.