Levantones políticos en Paso de Ovejas; se suma Paolo Botti a la lista de aspirantes

Luis Armando Lozano, Alias Paolo Botti, oriundo de Cerro Guzmán.
  • “Si te das una botti-vuelta, voto por ti”, le dicen usuarios de redes sociales. “¿Ahora de político? Apuradamente y sabe bañarse”, añaden sus críticos.

Paso de Ovejas, Ver.- El pasado sábado 20 de febrero, la señora Laura Angélica Vázquez reportó la desaparición de su hijo Elliot Antonio Coria Vázquez. La madres informó que, según el testimonio de una persona que estaba con él, fue “levantado” en la comunidad Plan de Manantial, por tres hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, que viajaban a bordo de una camioneta Tiguan, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Elliot Antonio Coria Vázquez pertenecía al equipo del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria, hermano del actual presidente municipal, panista, Abel Ramírez Coria y “estaba compitiendo para entrar como regidor”, dijo la señora Laura Angélica Vázquez al reportar su desaparición e interponer la denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Cardel.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación SUB-UIPJ/DXVII/F3/073/2021. La madre también dio parte a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz y proporcionó los teléfonos 2321201329 y 2291122889 para las personas que tuvieran información sobre el paradero de Elliot Antonio Coria Vázquez.

“Pido que se investigue hasta sus últimas consecuencias, que se encuentren a los responsables y que regresen a mi hijo como sea. Espero que esté vivo”, indicó la madre a la XEU. Elliot Antonio Coria Vázquez apareció con vida el miércoles 23 de febrero.

LOS RAMÍREZ

En Paso de Ovejas, la gente no olvida que en octubre de 2011, un comando armado masacró a ocho integrantes de la familia Ramírez Coria, siendo alcalde de esa demarcación Adolfo Ramírez Arana, actual líder estatal de la CNOP y aspirante, con su esposa Ana Rosa Valdés Salazar, a la diputación local por ese distrito.

Hoy, el presidente municipal, Abel Ramírez Coria, impuso a su esposa María de los Ángeles Escobar Lagunes como candidata del PAN a la presidencia municipal, por un lado y por otro, su hermano, Policarpio Ramírez Coria, intenta lograr la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Aunque entre la misma familia han soltado la versión de que están “peleados” y que los hermanos se están disputando el poder político de esta demarcación, lo cierto es que muchos pasovejenses consideran que se trata simplemente de una estrategia para quedarse nuevamente con la presidencia municipal.

INSEGURIDAD Y LEVANTONES

En tanto, la inseguridad sigue campeando y a la alza. El pasado 26 de noviembre, un comando armado dejó tres cuerpos descuartizados en pleno centro de la comunidad de Tolome y a estos hechos violentos se suman secuestros, robos y levantones en todo el territorio municipal, que es zona de comunicación con el centro, norte y sur de Veracruz.

En redes sociales y de forma anónima, pobladores denuncian también “levantones políticos”. “Oye que golpearon y se llevaron a José Luis Segovia Marín de Puente Jula…”. Y luego: “que se llevaron al de Tolome, sí, ahí donde fueron a tirar unos cuerpos casi enfrente del Fasti…” Y poco después: “oye compa, que se llevaron a un muchachito de la avanzada del precandidato rojo…”.

En el aire huele a miedo, a coraje…a impotencia, porque el ambiente electoral está caliente, pero muy contaminado de hechos violentos, hay gente que dice que ha visto camionetas y gente rara, que no es de aquí, algunos dicen que han visto a la Marina (SEMAR) dando vueltas por la madrugada.

En redes sociales registran que el aspirante independiente Víctor Garcés, de Tolome, fue levantado. Lo mismo que José Luis Segovia Marín, de Puente Jula y recientemente Elliot Antonio Coria Vázquez.

Y SURGE PAOLO BOTTI

Y en este municipio, caracterizado por la violencia en los últimos años aparece Luis Armando Lozano, quien utiliza el nombre artístico de Paolo Botti, un farandulero, ex integrante de La Academia, oriundo de Cerro Guzmán.

l 9 de enero, a través  de su cuenta oficial de Facebook, “El Botti”, el artista publicó una foto al lado de René Bejarano, “El Señor de las Ligas”, famoso por el video que circuló el 3 de marzo de 2004, en donde se le ve recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada y acusado recientemente de presuntos nexos con la mafia rumana de “El Tiburón”.

Presumiendo la fotografía con este político que actualmente es líder de uno de los grupos más fuertes al interior de MORENA, Paolo Botti, escribió: “Hola a todos, solo para comentarles que esta es una cuenta Oficial, el cual quiero compartir con mucho respeto a todos. No exagerar noticias de otras cuentas que no sea de esta. Quiero compartirles a nuestro amigo el Profesor René Bejarano que nos ha invitado a la esperanza de MEXICO 4T. #Paso de Ovejas 2021”.

Las reacciones en la red social no se hicieron esperar. “Si te das una botti-vuelta, voto por ti”, le dicen usuarios de redes sociales. “¿Ahora de político? Apuradamente y sabe bañares”, añaden sus críticos.

“Ya no saben ni a quien meter, que sabe de política, pura pinche fama si es que eso tiene no mamen”, añade otro en su cuenta de Facebook. Ahí mismo lo acusan de golpeador de mujeres y de que fue despedido de TV Azteca. “¿Y cuál es tu preparación para ese cargo? Porque mínimo se necesita saber lo básico de administración pública”, añade el usuario Diego Ruiz.

“Ay Botti, qué bajo has caído”, indica Alcázar Rugerio y otros más lo acusan de narcotraficante y de estar ligado a grupos delincuenciales y suben una fotografía en donde se le observa con una ametralladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.