Arquidiócesis de Xalapa se congratula por designación de nuevo obispo de Tuxpan

  • Al mismo tiempo, reconocen a Monseñor Juan Navarro Castellanos por todos estos años de pastorear a la apreciada Diócesis de Tuxpan, expresa el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero eclesial.

El arzobispo monseñor Hipólito Reyes Larios, su obispo auxiliar monseñor Rafael Palma Capetillo, junto con toda la comunidad diocesana de Xalapa, comparten la alegría y felicitan a la Diócesis hermana de Tuxpan por el nombramiento de su nuevo obispo, monseñor Roberto Madrigal Gallegos, así lo informó el portavoz eclesial, el padre José Manuel Suazo Reyes.

A través de un comunicado sabatino, dijo que “al mismo tiempo agradecen y reconocen a S.E. Monseñor Juan Navarro Castellanos por todos estos años de  pastorear a la apreciada Diócesis de Tuxpan. Dios nuestro Señor le pague toda su entrega y dedicación”, indica.

“Que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a monseñor Roberto Madrigal Gallegos en esta nueva e importante misión. Le auguramos un fecundo ministerio episcopal.  ¡Felicidades a todo el presbiterio, Religiosas y laicos de la Diócesis de Tuxpan, Ver”, expone el padre José Manuel Suazo Reyes.

En el comunicado da a conocer que este 27 de febrero de 2021, la Nunciatura Apostólica comunicó que su Santidad el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Tuxpan que presentó Monseñor Juan Navarro Castellanos y al mismo tiempo informó que se nombró como nuevo obispo de esa diócesis al presbítero Roberto Madrigal Gallegos.

Dijo que Monseñor Roberto Madrigal Gallegos nació en el ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco el 8 de diciembre de 1967.Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe. Monseñor  Madrigal es licenciado en Teología Espiritual por el Instituto Teresianum de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.