Firma SEDESOL convenio de colaboración con 36 alcaldes, para mejorar viviendas

A fin de dar continuidad al Plan Veracruzano de Desarrollo, mediante acciones encaminadas a reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmó convenios con 36 municipios para la ejecución del programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, contemplado en la estrategia Sembremos Bienestar Común.

Dichos acuerdos permitirán el trabajo articulado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos en el impulso al bienestar de la población que más lo necesita, a través de techos, muros y pisos firmes, cuartos-dormitorio, estufas ecológicas y electrificación.

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que de esta forma mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Acatlán, Alto Lucero, Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinampa, Colipa, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.

Asimismo, de Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Miahuatlán, Naranjos, Nautla, Puente Nacional, Rafael Lucio, Teocelo, Tancoco, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tenampa, Tlachichilco, Tonayán, Ozuluama, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Xico y Yecuatla.

Con estas obras la administración estatal da puntual cumplimiento a las políticas de desarrollo y justicia social, enfocadas en el combate a la vulnerabilidad y disminución de la brecha de desigualdad en lo referente a asentamientos humanos, ordenamiento territorial regional, urbano y de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.