Relevan a Luna Rosales en la API de Coatzacoalcos; llega un marino retirado

Antonio Luna Rosales, un ex panista que se andaba autopromoviendo para la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, fue relevado el pasado martes como titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Luna Rosales, quien en enero había cumplido dos años al frente de la APICOAT,  fue sustituido por el marino retirado Miguel Ángel Sierra Carrasco, en cuyo primer discurso como director dijo que continuará trabajando a fin de seguir concretando el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Vengo con la mejor intención de coadyuvar al propósito que percibe el Corredor Interoceánico y de asegurar su éxito, estoy a sus órdenes en lo que se ofrezca, simplemente trabajar por México”, expresó el ingeniero en Ciencias Navales.

Sierra Carrasco afirmó que no habrá una militarización de las terminales portuarias y que tampoco vislumbra cambios en la operatividad de las mismas. Expresó que, al contrario,se busca dar mayor impulso a estos puntos tan importantes para el desarrollo regional.

Antes de su despedida, Luna Rosales dio a conocer que se destinarán 200 millones de pesos en el acceso ferroviario al recinto portuario.

Por último, Herman Deutsch, encargado de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico, anunció que habrá un mayor presupuesto para este año para el Corredor Interoceánico.

Luna Rosales es hijo del prestigiado doctor pediatra Antonio Luna Sánchez, quien en la sucesión municipal del año 2000 perdió la contienda por la alcaldía xalapeña como candidato del PAN frente a Reynaldo Escobar, de Convergencia por la Democracia, quien oficialmente le ganó por una supuesta diferencia de casi 1,300 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.