Por semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas y es posible abrir los espacios públicos

  • Las tareas diarias deben realizarse siguiendo las medidas básicas de prevención, cuidando sobre todo a las personas en mayor riesgo, indica la Secretaría de Salud de Veracruz.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 335 que, al corte de las 19:00 horas del domingo 28 de febrero de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 111 mil 051 casos, de los cuales 45 mil 067 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 083 (+ 57 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 741 y los sospechosos activos a 370.

Asimismo, son 44 mil 428 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud y 2 mil 604 permanecen en vigilancia. En tanto, los fallecimientos suman 8 mil 051 (+ 2 nuevos) en 196 municipios y 10 mil 901 sospechosos continúan en investigación.

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico, en amarillo todas las actividades laborales están permitidas, es posible abrir los espacios públicos (con aforo reducido) y, como en otros colores, las tareas diarias deben realizarse siguiendo las medidas básicas de prevención, cuidando sobre todo a las personas en mayor riesgo.

Aunque hay registro de menos contagios, quienes presentan un cuadro grave tienen que ser hospitalizados, mientras que aquellos con síntomas leves pueden convalecer en casa bajo vigilancia; esto no significa que no sea peligroso, porque igualmente son capaces de transmitir el virus.

Por lo anterior, resulta importante identificar los signos, buscar asistencia médica oportunamente, respetar los protocolos sanitarios y permanecer el menor tiempo en los establecimientos a la hora de realizar las compras.

Ante dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si tienes dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.