Por WhatsApp se podrá denunciar violencia contra mujeres en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Los casos de violencia contra mujeres en Xalapa ahora también serán atendidos a través de la aplicación de WhatsApp, a partir de este lunes.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González, informó que la Línea Violeta ya comenzó a funcionar a través de este mecanismo durante las 24 horas del día.

Dijo que el número de contacto es 2283151570 y en este las mujeres podrán recibir asesoría jurídica y psicológica contra la violencia de género.

“Es para las mujeres que no se atreven a hacer una llamada, pero un WhatsApp a lo mejor sí, es para abrir un poco las posibilidades de comunicación”.

Explicó que serán las mismas especialistas que atienden la Línea Violeta quienes estarán atendiendo el whatsaap las 24 horas del día.

“Además de que están muy capacitadas estuvieron recibiendo mucha asesoría del estado de México, donde tienen algo parecido y les ha funcionado muy bien”, dijo.

Añadió que el Instituto Municipal de las Mujeres se mantiene en contacto con otros municipios y retoman prácticas que puedan funcionar para las mujeres.

Autoridades municipales han dado a conocer que durante el confinamiento, se ha incrementado la violencia en sus diferentes tipos por lo que con esta estrategia se espera seguir brindando mayor atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.