Leve repunte en confianza empresarial

Agencia SPI Veracruz

Se registró un ligero repunte en la confianza empresarial mexicana durante el segundo mes del año, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) con cifras de febrero2021, registró un avance de 0.7 puntos frente al mes de enero.

El ICE para el sector empresarial manufacturero registró un avance del 0.7 puntos, esto es, subió 43.9 puntos, mayor nivel en 0.7 puntos que los registrados en enero; no obstante, se mantiene 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Entre el 50 y 60 por ciento de los empresarios del citado sector, manifestaron dudas respecto al futuro económico que la aguarda al país, así como la situación económica y presente y futura de sus empresas.

El ICE para el ramo de la Construcción incrementó 0.7 puntos, estableciéndose en 44.4 puntos, significó un alza de 0.7 puntos respecto al pasado mes de enero; la construcción se situó en 28 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

Entre el 50 y 65 por ciento de los empresarios del ramo comercial manifestaron sentir incertidumbre respecto a la situación económica para sus empresas en el presente y en el futuro, así como de la situación económica del país en el futuro.

Respecto al ICE de la Comercial incrementó en 1.4 puntos y ganó 45.3 puntos frente al pasado mes de enero; pero aún así sigue con 16 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

Entre el 60 y 65 por ciento del empresariado dijo mantener dudas respecto al futuro económico y presente de su empresa, lo mismo que para el futuro económico del país hacia el futuro.

Otro sector deprimido es el sector empresarial de servicios privados no financieros, el 62.3 por ciento de ellos desconocen que futuro les depara en lo económico a sus empresas en lo inmediato y en el tiempo, lo mismo que a México.

En este sector, el rubro empresarial más negativo es referente a transporte, correo y almacenamiento; los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación y; los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, de la Construcción, del Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.