Playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado fueron abarrotadas por numerosas familias, sin ninguna medida sanitaria: Secretaría de Salud

  • Los excesos de confianza pueden hacer que retrocedamos a un mayor riesgo de contagios por COVID-19, indican.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 337 que, al corte de las 19:00 horas del martes 02 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 111 mil 612 casos, de los cuales 45 mil 384 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 243 (+ 89 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos continúan en 680 y los sospechosos activos ascienden a 421.

Asimismo, son ya 44 mil 610 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 548 permanecen en vigilancia.

Tocante a los fallecimientos, suman 8 mil 085 (+ 29 nuevos) en 196 municipios y 10 mil 985 sospechosos continúan en investigación.

El pasado fin de semana, algunas playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado fueron abarrotadas por numerosas familias, sin ninguna medida sanitaria; por tal motivo, se reitera que el color amarillo (riesgo medio) que ocupa Veracruz en el Semáforo Epidemiológico no significa la posibilidad de acudir a estos lugares, organizar o asistir a fiestas y reuniones.

Si acatamos las normas y acciones implementadas por las autoridades municipales adheridas a la Estrategia Estatal contra el coronavirus, estaremos en el camino para llegar al verde; mientras tanto, no olvidemos que los excesos de confianza pueden hacer que retrocedamos a un mayor riesgo.

Ante dudas sobre síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.