Sólo Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla “en rojo”, por COVID-19: Secretaría de Salud de Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 336 que, al corte de las 19:00 horas del lunes 01 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 111 mil 154 casos, de los cuales 45 mil 157 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 154 (+ 71 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 680 y los sospechosos activos a 302.

Asimismo, son 44 mil 505 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud y 2 mil 593 permanecen en vigilancia.

Mientras que los fallecimientos suman 8 mil 056 (+ 5 nuevos) en 196 municipios y 10 mil 843 sospechosos continúan en investigación.

A partir de hoy y hasta el 14 de marzo estará vigente el Semáforo Epidemiológico en el que Veracruz ocupa el color amarillo (riesgo medio), con sólo tres municipios en rojo: Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla. Esto demuestra la efectividad de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Mediante la participación consciente de los veracruzanos, con apego en las acciones preventivas y acatando las alertas y decretos emitidos por el Gobierno del Estado, fue posible disminuir la concentración de personas en sitios públicos y con ello frenar la velocidad de los contagios. Ahora, el exhorto es a no bajar la guardia.

Ante dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456 o acude a Urgencias del hospital más cercano si tienes dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.