Transportistas se manifiestan; piden que cese el acoso de autoridades viales y la inseguridad

Fotografías tomadas de la transmisión Facebook Live del foto reportero Víctor Hugo Moreno "El Carnalito".

Transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) se manifiestan este martes en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de marzo, para exigir que cese el acoso de las autoridades viales y la inseguridad que les impide el libre tránsito.

“La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos. Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, aseguró la CANACAR en un comunicado.

Aunque hasta las ocho de la  mañana, los transportistas no habían bloqueado la vialidad, su movilización sí ha generado un gran caos vial en la zona de la salida de Xalapa hacia la Ciudad de México, en el municipio vecino de Banderilla. Se pide a los automovilistas que tomen precauciones y vías alternas.

“Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos. Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, a actuar atendiendo el interés general de la Nación y restablecer el orden y seguridad en nuestras carreteras. Estamos listos para participar, junto con todos los sectores involucrados, en las mesas de trabajo que nos convoque la Secretaría de Gobernación para encontrar soluciones de fondo y permanentes”, indicó la CANACAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.