Vecinos de Lomas Verdes piden ser atendidos por el ayuntamiento de Xalapa

  • La autoridad propone y la comunidad organizada dispone, expresa el xalapeño José Luis  Enríquez Ambell.

Vecinos de la Unidad Habitacional Lomas Verdes se reunieron el pasado domingo con el xalapeño José Luis Enríquez Ambell a quien le manifestaron su inconformidad respecto a la obra  de un centro de asistencia social para la atención de  niñas y adolescentes (mujeres de 12 a 18 años) que el Ayuntamiento de Xalapa pretende edificar.

En el encuentro, donde también estuvieron servidores públicos municipales de participación ciudadana, obras públicas y jurídico, -quienes han atendido el tema-  los vecinos expresaron su sentir y descontento ya que “piden información no imposición” respecto a una obra que les deja dudas sobre beneficios, ante la creciente inseguridad en la zona.

Enríquez Ambell ofreció seguir de cerca el desarrollo de esta justificada demanda social para que se cumpla la metodología y las normas de desarrollo urbano, obra pública y demás lineamientos que apliquen al tipo de proyecto que se desee implementar, ya que –dijo- la autoridad propone y la comunidad organizada dispone.

Cabe mencionar que la unidad habitacional no se encuentra  municipalizada y los servidores públicos  argumentan que han tomado posesión del inmueble y afinan el proyecto de construcción, a lo que se oponen.

Se acordó una próxima reunión para el siguiente domingo en la que participarán, autoridades del ayuntamiento con los argumentos legales que dicen tener y quienes tienen poder de decisión para evaluar de manera conjunta con los residentes de Lomas Verdes la factibilidad de la obra.

Los vecinos de Lomas Verdes prefieren que el espacio donde existe el Jardín de Niños Bertha Hernández Díaz -en la confluencia de los Andadores Noche Buena y Azucena con la Calle Loma Nueva- se convierta en área de atención a la salud, deportiva, educativa, recreativa o similar.

Actualmente existe un comité vecinal de cuidado de áreas verdes, estacionamiento y recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.