Xalapa, en la mesa de la alianza; necesitamos a quien nos dé el mejor resultado: Joaquín Guzmán

• “No se trata de ganar por ganar sino un equilibrio de fuerzas”, indica el líder estatal del PAN.
• “La misma ciudadanía nos ha pedido que se haga esta coalición”, asevera.

Al señalar que el municipio de Xalapa se encuentra aún en la mesa de la coalición “Va por Veracruz”, que integran PAN, PRI y PRD, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expresó que se tendrá que ver los datos que arrojen las encuestas y “quién será mejor para el resultado total de una alianza”.

“Xalapa todavía es un tema que está en la mesa, que se está revisando y en su momento se dará a conocer la situación. Esto es importante porque Veracruz necesita un cambio, igual que en el país, un equilibrio de fuerzas, dentro del gobierno. La misma ciudadanía nos ha pedido que se haga esta coalición. No se trata de ganar por ganar, sino de equilibrar la situación política”, aseguró.

Acompañado de los líderes estatales del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martínez, dijo que el éxito de los candidatos aliancistas permitirá solucionar los graves problemas sociales, de inseguridad, económicos y de salud que se viven en Xalapa y en todo el territorio veracruzano.

“Reitero. No estamos buscando lograr un triunfo por el triunfo, sino un equilibrio que quieren los veracruzanos. Eso es lo que queremos, que Veracruz sea un estado que va creciendo y desarrollándose”.

Al referirse al panista Sergio Hernández, dijo que él ha participado en un proceso interno, pero aseguró que en su momento se hará la inscripción ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), según lo que se determine en la mesa de negociación de la alianza.

“Hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es el partido el que lo determina y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociación y sobre todo el ver el resultado en las encuestas y qué será mejor para el resultado total de una alianza”, asentó.

Hasta la fecha, la coalición “Va por Veracruz” tiene registrados 90 municipios en todo el territorio veracruzano, 30 para cada partido. De acuerdo al plazo establecido por el árbitro electoral, entre el 2 y 16 de abril tendrán que definir el resto de los municipios que competirán con candidatos aliancistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.