Acusan al alcalde panista de Tuxpan de irresponsable por violar disposiciones sanitarias anti COVID-19

•Organiza eventos masivos, violando recomendaciones del sector salud y protección civil.

Juan Pablo Armas

Tuxpan, Ver.- Como ya se ha hecho costumbre entre los alcaldes de extracción panista, Antonio “Toño” Aguilar Mancha, se sumó a la lista de los presidentes municipales incompetentes en materia de prevención y combate al Covid-19. Ante su incapacidad de mantener el orden y correcta aplicación de medidas sanitarias bares y antros operan a sus anchas.

El pasado sábado 27 de febrero, conocido club social organizó la presentación del grupo Cadetes de Linares. Sin ninguna medida de prevención más de 800 ciudadanos se concretaron en el lugar para observar la presentación musical.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, Tuxpan se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico rojo, es decir con alto riesgo de contagio. Eventos de esta magnitud representan un riesgo a la población en general y principalmente a los adultos mayores por las complicaciones que el virus ha ocasionado en este sector de la sociedad.

La falta de atención de las autoridades municipales cómo ha sido el caso también del puerto de Veracruz, Córdoba entre otros, ha ocasionado que el número de casos positivos a Covid-19 a nivel estatal disminuya lentamente, en cada uno de estos municipios han destacado por su falta de estrategias y planeación para regular el flujo de personas así como la restricción de eventos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.