Manuel Manero inaugurará Humus, el 4 de marzo en la Casa del Lago

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de marzo.
  • La exposición consta de un aproximado de 20 dibujos pequeños, en su mayoría tintas y pintura.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Manuel Manero, fotógrafo y artista visual peruano nacionalizado mexicano, inaugurará el 4 de marzo en el espacio “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), la exposición Humus, que consta de un aproximado de 20 dibujos pequeños, en su mayoría tintas y pintura.

Bertha Maliyel Beverido Duhalt, encargada de la Casa del Lago, mencionó que la figura humana es el motivo principal de las obras de esta muestra, en la que las formas naturales se desvanecen en trazos, pinceladas, color y tinta que fluye y penetra la superficie de papel o el lienzo.

Puntualizó que esta exposición se presenta en grupos, como capas de la inagotable imagen de mujeres y hombres que, reales o imaginados, nos completan como especie.

Declaró que los dibujos del autor contienen variaciones que atestiguan la semejanza de turbaciones y gozos, y que su propósito es trascender la representación de la forma para dar cauce a la emoción contenida.

Manuel Manero ha trabajado en diversos proyectos en el ámbito artístico y comercial, y realizado fotografía fija para cine y televisión. En 2001 montó la exposición individual Ruido en la galería Los Ilustres, y en 2016 participó en la muestra colectiva Autorretrato en la Galería Machado, ambas en la Ciudad de México.

Fue acreedor a una mención honorífica en el concurso de fotografía urbana “La ciudad y su gente” del Instituto Tecnológico de Monterrey, y seleccionado en la Tercera Bienal de Arte de Veracruz 2016 en la categoría “Bidimencional” con las series Los dolientes y aquelarre.

Actualmente radica en la ciudad de Xalapa, donde se dedica al proyecto plástico y labora como fotógrafo en proyectos personales.

La exposición Humus estará abierta al público hasta el 26 de marzo en la Casa del Lago, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El horario de visita puede cambiar de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias locales, estatales o federales.

La figura humana es el motivo principal de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.