Asesinan a precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla;dirigentes del tricolor condenan el crimen y exigen justicia

Este jueves 4 de marzo, día en que se conmemora el 92 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato del partido tricolor a la alcaldía de La Perla, fue ejecutado por un grupo armado a unos cuantos metros del palacio municipal de Mariano Escobedo.

Vázquez Lucas, quien ya había sido alcalde de La Perla –municipio ubicado en las faldas del Pico de Orizaba–, fue emboscado por hombres armados cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Orizaba-La Perla.

El precandidato priista fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un hospital particular de Orizaba; sin embargo, cuando era intervenido por los médicos falleció debido a las graves heridas causadas por los impactos de bala.

Tras el homicidio se realizó un operativo en el que participaron elementos de la Policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, sin éxito.

En el 2020, José Andrés Vásquez Mauro, el hijo del ex munícipe de 27 años de edad, fue hallado sin vida a un costado de la autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 244+ 540, en el municipio de Maltrata, luego de ser privado de su libertad en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata, de Orizaba.

PRIISTAS EXIGEN JUSTICIA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, condenó el artero crimen de su correligionario.

“En el México de impunidad, el presidente @lopezobrador_ anunció tener un plan para proteger a candidatos. Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de La Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre de 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, publicó el líder priista en su cuenta de Twitter a las 17:29 horas de este jueves.

Casi una hora después, Ramírez Marín tuiteó: “La violencia política enluta a las familias de quienes aspiran a darle un mejor futuro a su municipio, a su estado y a su país. Desde el @PRIVeracruz_ exhortamos a la Mesa Nacional de la Alianza #VaPorMexico a exigirle a la @SSPCMexico garantizar la seguridad de los mexicanos.”

Por su parte, el ex dirigente del CDE del PRI, Jorge Carvallo Delfín publicó también en la misma red social el siguiente mensaje: “Condeno enérgicamente el asesinato de mi amigo Melquíades Vázquez Lucas, un ciudadano ejemplar y un priista íntegro”.

“Como veracruzano levanto la voz para que de manera inmediata se aclare este doloroso crimen.

“Expreso a su familia y a la gran familia priista del municipio de La Perla mi más sinceras condolencias y elevo una oración para su descanso eterno”, escribió el exsubsecretario de Gobierno, ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y ex diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.