Enfermería reconoció a estudiantes de destacada trayectoria académica 

En ceremonia virtual se entregaron simbólicamente notas laudatorias a alumnos de Enfermería.
  • Más de 500 alumnos recibieron notas laudatorias por su alto promedio en los periodos febrero-julio 2020 y septiembre 2020-febrero 2021.

Aracely Hernández Rodríguez 

Veracruz, Ver.– La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) entregó 503 notas laudatorias a igual número de alumnos por haber obtenido un alto rendimiento escolar en los periodos febrero-julio 2020 y septiembre 2020-febrero 2021.

En el periodo febrero-julio 2020 se reconoció a 260 alumnos y por el periodo septiembre 2020-febrero 2021 a 243 estudiantes.

El académico Miguel Ángel López Ocampo explicó que las notas laudatorias se entregan a los alumnos para dar cumplimiento a la Legislación Universitaria y al Estatuto de los Alumnos de la Universidad Veracruzana, que dice: “Se otorgará estímulos y reconocimientos a los alumnos que destaquen en su aprovechamiento académico, participación científica, cultural, artística, deportiva o de vinculación, que hayan obtenido el más alto aprovechamiento académico en exámenes finales ordinarios en primera inscripción y hayan obtenido un promedio mínimo de 9”.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, mencionó el orgullo que representa para la Universidad y para la Facultad la celebración de esta ceremonia. “Pese a la pandemia no han dejado de demostrar su esfuerzo, compromiso y la fuerza de salir adelante y seguir poniendo todo su empeño para obtener sus notas laudatorias; este reconocimiento es una evidencia más de que estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería dan grandes resultados”.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería.

Este año -continuó- en particular fue un reto para todos los estudiantes, familias y académicos; “nos ha llevado a innovar y dar lo mejor para los estudiantes, y no hay mayor muestra de que la UV no se detiene, sigue adecuando su sistema para dar lo mejor a los estudiantes, muchas gracias a los padres por confiar a la Universidad sus hijos”.

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales se sumó a las felicitaciones para los estudiantes por haberse hecho acreedores a una nota laudatoria, lo cual habla de su buen rendimiento en todas las actividades y experiencias educativas que cursan.

“Recibir una nota laudatoria representa su esfuerzo y compromiso con su carrera. Felicito sinceramente a todos los jóvenes que reciben este reconocimiento a su trabajo, así como a los académicos que los apoyan.”

La alumna Aritzay Saldaña López dedicó un mensaje a sus compañeros galardonados: “Dedicarse a esta profesión es algo más que curar una herida, es buscar la estrategia para salvaguardar la integridad de las personas y esto se logra mediante la dedicación, compromiso, puntualidad y pulcritud que obtienen desde su formación académica; todo esfuerzo merece una recompensa y el hecho de recibir esta nota laudatoria es un reconocimiento a nuestros quehaceres universitarios que nos alienta a ser mejores cada día”.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Edith Castellano Contreras y Laura Baños Pérez, secretaria y consejera alumna de la Facultad de Enfermería, respectivamente, así como académicos, estudiantes y familiares.

El Vicerrector destacó el esfuerzo y compromiso que implica una nota laudatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.