Américo Zúñiga rinde protesta como candidato a diputado federal por Xalapa

En el marco del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional que se celebró este jueves 04 de marzo, Américo Zúñiga Martínez rindió protesta como candidato a la Diputación por el Distrito Federal X de Xalapa.

En el evento, que se transmitió en vivo desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que este último año el partido cumplió con metas que lo colocan como un partido más fuerte y competitivo para enfrentar las elecciones: se renovaron dirigencias y estructuras vencidas, se consiguieron triunfos contundentes en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila y se llamó al acuerdo nacional de las fuerzas de verdadera vocación opositora para construir “Va por México”.

Destacó que el PRI es el único que ha conducido a México por la certidumbre y la eficacia. “Juntos, los mexicanos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Estado, hicimos del país la décimo quinta economía mundial; un modelo a seguir por sus instituciones jurídicas y su sistema democrático y un ejemplo de liderazgo latinoamericano”.

Américo Zúñiga Martínez ha sido presidente municipal de Xalapa y es recordado como el munícipe que más obra pública ha realizado en toda la historia de la capital; fue diputado local y Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Como alcalde de Xalapa construyó la mayor obra de infraestructura hidráulica que se tiene memoria, cambió el rostro al centro histórico de la ciudad, implementó programas sociales innovadores y realizó una inversión sin  precedentes con el programa “Alcalde en tu escuela”, además de dotar de nueva infraestructura cultural a la capital veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.