Llega vacuna contra COVID-19 a adultos mayores del puerto de Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 339 que, al corte de las 19:00 horas del jueves 04 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 112 mil 412 casos, de los cuales 45 mil 927 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 429 (+ 99 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos se mantienen en 677 y los sospechosos activos ascienden a 464.

Además, son ya 44 mil 761 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud, aunque 2 mil 527 permanecen en vigilancia.

Con respecto a los fallecimientos, suman 8 mil 141 (+ 27 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 056 sospechosos continúan en investigación.

Plan Nacional de Vacunación

Conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, el Operativo Correcaminos va llegando a diferentes puntos de la entidad. En próximos días serán inoculados adultos mayores de 60 años en el puerto de Veracruz, previa convocatoria en plataformas oficiales y periódicos de mayor circulación.

Los interesados deberán identificarse adecuadamente con credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. A fin de agilizar el proceso, los módulos de vacunación estarán organizados a partir de la primera letra del apellido paterno, lo cual estará detallado en el aviso correspondiente.

Por su parte, los especialistas les recomiendan desayunar antes y no suspender el tratamiento médico que lleven actualmente; sólo pueden acudir el beneficiario y un acompañante. Habrá que respetar la jornada de cada municipio, pues el fármaco llegará para todos gratuitamente.

Si tienes dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.