Morenistas rijosos; no quieren a Ricardo Ahued en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Militantes de Morena desconocieron la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, y de las diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny García Cayetano, que “candidatearon” al senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil como candidato a la presidencia municipal de Xalapa.

En conferencia de prensa, los aspirantes de Morena a la alcaldía de Xalapa, Mario Vargas Pimentel y Juan Vergel, señalaron que las candidaturas deben salir de quienes están registrados como militantes de Morena y no por invitación.

Y es que los morenistas criticaron que los diputados emanados de partidos como Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM) ahora pretendan imponer a candidatos en Morena.

Al respecto, Mario Vargas Pimentel dijo que son diputados que no provienen de las bases de Morena y por tanto no son del partido.

“Son diputados que no tienen representación de Morena porque no son de Morena; Ana Miriam Ferráez es del PAN, la otra Rosalinda Galindo viene del PAN y de Dorheny García nadie sabe cómo llegó a diputada federal y Cazarín viene del Partido Verde; o sea, no hay representación de Morena”, dijo.

Por ello, demandaron a la Comisión Nacional de Elecciones que garantice “piso parejo” para todos los candidatos y que las candidaturas se designen con base en los requisitos que tiene el partido como probidad, honradez, trayectoria y atributos ético-políticos, así como la antigüedad en la lucha y movimientos sociales.

De esta manera demandaron que sus candidaturas sean tomadas en tiempo por su antigüedad en la lucha de Morena y porque cumplen con requisitos que desde su punto de vista otros aspirantes no cumplen.

“Nosotros venimos de las bases de Morena, por eso el candando debe salir de las bases”, advirtieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.