Penal de La Toma será femenil

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El penal de mediana seguridad ‘La Toma’, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, se convertirá en un penal femenil, anticipó el delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Lo anterior, dijo, después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hiciera una recomendación al Gobierno del Estado, por lo que ya comenzaron las adecuaciones necesarias para recibir a más población carcelaria femenil.

“Actualmente se encuentran en la ampliación del área de mujeres en La Toma, debido a que esta será una cárcel femenil estatal”, explicó el ombudsman.

Dijo que las 400 mujeres que se encuentran en diversos penales de la entidad serán trasladas a ‘La Toma’ donde seguirán sus procesos penales.

“Actualmente en este penal hay cien reclusas, por lo que luego de una recomendación emitida por parte de la CNDH, el Gobierno del Estado aceptó que el área fuera reacondicionada para el traslado de más mujeres”, aseguró.

Dijo que el Cereso, será completamente autónomo, con su propio personal administrativo, entrada independiente y la población femenil contará con instalaciones remodeladas y se realicen los traslados correspondientes de todo el estado.

Sánchez Hernández, por otro lado, dijo que en una inspección realizada al Cereso no se encontraron casos de Covid-19, por lo que ahora se han retomado los días de visita pero siguiendo al pie de la letra las medias sanitarias y de distanciamiento social, permitiendo la entrada de un familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.