Alertan de sequía en zona centro de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Fortín, Ver.- Unas dos mil familias de la zona norte del municipio sufrirán los estragos de la sequía al reducirse las nieves de agua, dijo el director general de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gerónimo Quevedo García.

En la temporada de calor, los manantiales de donde se abastecen para distribuir el agua potable a las familias fortinenses, podrían reducirse hasta en un 10 por ciento más de años anteriores, advirtió.

“Normalmente cada año tenemos una baja del 40 por ciento del caudal, sin embargo, a como estamos previendo venga esta temporada de estiaje, anticipamos podría llagar hasta un 50 por ciento la disminución”, comentó.

El funcionario municipal subrayó que, como cada año, la zona más afectada por la falta de agua potable es la zona norte en donde se encuentra la Calzada Tlacotengo, y donde habitan al menos dos mil familias.

“Por parte de la Comisión vamos a estar pendientes para que no se tengan más afectados por la intensa sequía que se prevé. Ya adquirimos otra pipa con la cual vamos a estarles distribuyendo el vital líquido”, afirmó.

Exhortó la población a cuidar el vital líquido, pues estarán racionando el servicio y además multando a quien desperdicie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.