CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

EL PRESIDENTE HIPÓLITO SIGUE SIN QUERER OÍR A LA POBLACIÓN DE XALAPA

Temas como el predio de La Loma en el circuito Presidentes, la rehabilitación o reconstrucción del mercado Adolfo Ruiz Cortines “La Rotonda”, la obra de una pergola en el área de Mirador del Parque Juárez, la famosa ciclovía, ahora en la unidad habitacional Lomas Verdes la idea de construir un centro de atención contra la violencia, entre otros conceptos más, parecen ser la necedad del alcalde.

Más allá de la necesidad e importancia de estas obras donde pretenden ejercer recursos del gobierno federal, todos los casos tienen un denominador común: imposición por encima de la información y comunicación directa con la sociedad, específicamente con los vecinos interesados en torno a esas obras y acciones en la ciudad de Xalapa.

“Toda acción, obra o servicio que una autoridad busque realizar debe hacerse con la participación social”, de no hacerlo así, está cerca de no armonizar decisiones que pueden convertirse en conflicto. Dicho de otra forma, la autoridad debe saber mandar pero obedeciendo, aunque parece que esto NO se les da en la 4T.

Sin el consenso de todos a los que involucre un proyecto de obra de forma directa e indirecta, no se logrará la viabilidad ni el impacto deseado.

Actualmente la sociedad ya está más organizada, ya sabe lo que desea para su comunidad, qué le conviene y qué no, por lo que esos proyectos, sin la opinión, la participación y el discernimiento de la ciudadanía, no son viables, como inviable ha sido toda su administración Sr. Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

¡ES CUANTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.