Cuitláhuac se suma a críticas contra ASF

Agencia SPI Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de asestarle un golpe mediático con las observaciones que hizo a la cuenta pública 2019.

Señaló que la ASF no quiso recibir los documentos que se presentó para la solventación de las observaciones por 3 mil millones de pesos durante el primer año de su administración.

“La gente de la Auditoría nos dijo ‘espérate, no nos da tiempo de entregar, la dejamos para la siguiente fase y se aclara todo’, pero les dije que el golpe mediático que nos acomodaste quién lo va a aguantar, y me dijeron que se comprometían a venir a aclarar eso”.

García Jiménez indicó que este viernes sostendrán una reunión de aclaración en el que la Auditoría va a recibir la documentación que podrán eliminar el presunto daño patrimonial del que se le señala a su administración.

“Va a recibir la documentación que le habíamos entregado con anticipación y ellos dirán. ¿Cuál es la cuestión?, que nosotros no somos un gobierno corrupto, que no nos confundan con los anteriores gobiernos”.

En otro tema, dijo que la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en Xalapa aún no tiene fecha establecida.

No obstante, explicó que ya se tiene lista la logística y que este proceso podría extenderse hasta 11 días.

El proceso será el mismo que en el Puerto de Veracruz; es decir, de acuerdo con la letra del primer apellido del adulto mayor.

“Incluso este plan se puede extender más por si hay más personas que la necesitaran. Estamos anunciado aquí porque queremos que las personas estén muy atentas porque anunciaremos los lugares”.

Además, pidió a los 212 alcaldes no promocionar su imagen con el tema de la vacunación contra el covid-19, ya que tiene información de que el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, de que ha incurrido en estos temas, así como en el caso de la alcaldesa de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales.

“Tengo reportes de dos, Cosoleacaque y Tepetzintla pero hay que apostar porque los medios de comunicación hagan la libre crítica de quién se está promocionando y quién no. El alcalde y la alcaldesa se están postulando para algo, es para quedar bien con la población”.

También dijo que en el municipio de Veracruz se lleva un avance del 17.62 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en adultos mayores.

Explicó que del lote de 62 mil 400 dosis recibidas se han aplicado 11 mil 675 con corte al 9 de marzo, de los cuales 6 mil 734 son mujeres y 4 mil 941 son hombres.

Detalló que además en 21 municipios más se han aplicado 8 mil 890 de las 50 mil 440 dosis en diversas localidades de Agua dulce, Astacinga, Carlos A. Carillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitláhuac, Filomeno Mata, Jamapa Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Naranjal, Perote, Tantoco, Tenampa, Tepetzintla, Yanga y Zozocolco.

El mandatario aseguró que hasta el momento en el estado de Veracruz no ha habido reacciones negativos entre los adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra el covid-19. Y añadió que en un plazo de entre 35 y 42 días se deberá aplicar la aplicación de la segunda dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.