Hay suficientes vacunas para toda la población: Secretaría de Salud de Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 344 que, al corte de las 19:00 horas del martes 09 de marzo de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 113 mil 963 casos, de los cuales 47 mil 019 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 879 (+ 93 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 605 y los sospechosos activos, a 416.

Asimismo, son ya 45 mil 149 los pacientes recuperados de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 429 permanecen en vigilancia.

Respecto de las defunciones, suman 8 mil 301 (+ 78 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 11 mil 065 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Durante el primer día de la jornada de vacunación para adultos mayores, en el municipio de Veracruz, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta las 18:00 horas fueron aplicadas más de 8 mil dosis de Pfizer-BioNTech en los 16 módulos asignados. Hay suficientes para toda la población.

Asimismo, exhorta a los residentes de Veracruz a participar de manera organizada, respetando el orden alfabético y el trabajo de las unidades de vacunación. Este miércoles 10 será de las letras F a la J del primer apellido.

Con la finalidad de garantizar que el proceso transcurra de manera coordinada y segura, colabora personal de las secretarías de Bienestar, Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional; además de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) del estado.

No olvides ubicar tu módulo en http://coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19.

Si requieres información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el mapa de regreso a la nueva normalidad, toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.