Liberarán recursos para Mujeres Emprendedoras

Fotografía del Grupo de Facebook Mujeres Emprendedoras.

Agencia SPI Veracruz

Desde 5 mil hasta 50 mil pesos serán los montos para impulsar proyectos productivos a través del Programa Mujeres Emprendedoras del gobierno de Veracruz.

La Secretaría de Desarrollo Social emitió las reglas de operación Programa de Mujeres Emprendedoras, el cual está encaminado a disminuir las brechas de desigualdad de género y crear las condiciones que permitan a mujeres veracruzanas acceder a opciones económico-productivas.

Otro de los objetivos del Programa es reducir sustantivamente los niveles de pobreza, inequidad y vulnerabilidad social que afectan particularmente a las mujeres que se ubican en condiciones vulnerables que habitan prioritariamente Zonas de Atención Prioritaria Rurales.

Los apoyos se destinarán a mujeres mayores de 18 a 68 años de edad en situación de desempleo, trabajadoras del hogar, trabajo informal, jefas de familia con hijos menores de edad, situación de pobreza.

Asimismo, a quienes estén en situación de vulnerabilidad económica por violencia familiar o social, o de aquellas que ejerzan jefatura familiar con algún integrante que padezca una enfermedad crónica degenerativa, trastorno o discapacidad.

Los apoyos a proyectos serán desde los 5 mil pesos por persona física o hasta 50 mil pesos en una figura asociativa de 10 personas (colectivo).

Las propuestas de proyectos deberán estar dirigidos a actividades productivas como agrícolas, pecuarias, artesanales, agroindustriales, de servicios y comercio que no impliquen reventa.

Para apoyar un proyecto colectivo, sea de personas físicas o morales, estas deberán comprometerse a la presentación de un proyecto productivo, incluyendo carta compromiso de cada una de las participantes.

En todos los casos, se dará prioridad a los proyectos que manifiesten el compromiso de conformarse en alguna figura asociativa a ser legalmente constituida.

Las mujeres emprendedoras que deseen constituirse en una figura organizativa formal podrán solicitar el apoyo y acompañamiento por parte del Área Ejecutora.

Asimismo, de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación 2020 del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) en el estado de Veracruz durante el año 2018 se registró que 2 millones 644 mil mujeres se encontraban en condición de pobreza.

Mientras que respecto del total de la población veracruzana, 2 millones 653 mil 200 mujeres tuvieron un ingreso insuficiente para comprar la canasta alimentaria básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.