Xalapa sin fecha para vacunación

Agencia SPI Veracruz

En Xalapa la fecha de vacunación para adultos mayores no está definida todavía, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo anterior tras la información que circuló en redes sociales en la que se invitaba a las personas acudir a 13 módulos en Xalapa a partir de este miércoles.

El funcionario señaló que este proceso en la capital del estado dependerá de que un nuevo lote de vacunas Pfizer llegue llegue al Puerto de Veracruz para ser trasladado a Xalapa.

“Dependerá de que la vacuna llegue al puerto y cuando eso ocurra nosotros les avisaremos con tiempo suficiente para que todos estén atentos”.

Insistió en que los canales oficiales, institucionales, son los del Gobierno federal, por lo cual pidió a la población mantenerse informado.

“Cuando ocurra lo de Xalapa lo vamos a informar; hemos dicho que hay la intención de que Xalapa sea la segunda ciudad, después de Veracruz; hay un lote asignado a Xalapa de Pfizer que es la vacuna que aplica para estas ciudades por sus características, pero tienen que ser los canales institucionales los que informen”.

Y agregó que en Xalapa el proceso de aplicación será por orden alfabético según la primera letra del primer apellido del adulto mayor, y que se realizará por días.

“Esto funcionó, será por letra del apellido, por territorio y va a tener algún día designado para cada letra, habrá tiempo para quienes hayan quedad rezagados y para acudir a las casas de quienes no pueden ir a los módulos por causa mayor”.

Por ello, pidió a la población no caer en “la campaña de ansiedad” que según dijo hay quien quiere generar en el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.