Por violencia intrafamiliar detienen a quien fuera Secretario de Gobierno de Yunes Linares

  • El ex dirigente estatal del PRD ha sido promotor de la alianza “Va por Veracruz”.
  • La denuncia fue interpuesta por su propia esposa y se abrió la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021.

Tuxpan, Ver.- Fuentes ministeriales de esta demarcación judicial han revelado que este sábado, acusado por delitos de violencia intrafamiliar, fue detenido el ex secretario de gobierno del bienio que presidió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio “N” y que durante esta tarde será presentado en el juzgado de Coatepec con sede en Pacho Viejo.

Al ex funcionario yunista, quien fue dirigente estatal del PRD y que ahora, como militante, era promotor de la alianza “Va por Veracruz” que conforman el PAN, PRI y el partido del sol azteca, se le aprehendió por la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 del índice de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Desde que fue Secretario de Gobierno, del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018, Rogelio “N” había sido acusado públicamente por su esposa Guillermina Alvarado González por violencia intrafamiliar. A través de su cuenta de Facebook, en publicaciones que inmediatamente baja, la también militante del PRD acusaba las vejaciones de las que era objeto.

Hace un poco más de un año, el 21 de enero de 2020, al renunciar al PRD, Guillermina Alvarado acusó que los dirigentes del partido del sol azteca son “cómplices de violencia”.

“Es incongruente exigir justicia y NO violencia, donde sus dirigentes son cómplices de violencia. Deberían de ser congruentes entre lo que se exige y se hace”, dijo la ex Consejera Estatal del PRD en su cuenta de Facebook Guille Alvarado González, al anunciar su renuncia a estas filas partidistas.

“Durante 20 años pertenecí al PRD siendo militante y activista en pro de hacer trabajo y lucha social. Partido con el cual me identificaba en mis valores e ideales. Hoy día decido renunciar a pertenecer a éste mismo, por no tener una identidad entre mis ideales y mi valor como ser humano”, indicó.

La abogada egresada de la Universidad Veracruzana y líder perredista en Lerdo de Tejada, concluyó así su periplo político dentro del sol azteca, refrendando que “es incongruente exigir justicia y NO violencia, donde sus dirigentes son cómplices de violencia”.

Y aunque nunca se supo de una denuncia ministerial, hoy, en medio de una contienda electoral donde Rogelio Franco Castán ha tenido cierto protagonismo se le hace justicia a la esposa, luego de muchos años de violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.