Domingo de ambiente cálido; Surada el martes

Amanecer en Xalapa. Fotografía del muro de Facebook de Beto Alfaro Hernández.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por ambiente caluroso y relativamente seco y una probable Surada entre martes y miércoles, por lo que hace un llamado a extremar precauciones para evitar incendios forestales.

La dependencia indica que a partir de hoy domingo 14 se prevé el predominio de viento de dirección Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, e incluso la probabilidad de un evento de Surada entre el martes 16 y miércoles de 17 de marzo con rachas mayores, propiciando un ambiente cálido y relativamente seco con temperaturas cada vez más altas, con las máximas en la Huasteca, planicie central y zona sur.

El contenido de humedad en el ambiente y la temperatura diurna puede favorecer sensaciones de calor entre 40 a 45°C.

En este periodo, se prevén condiciones limitadas para precipitaciones; sin embargo, después del máximo calentamiento son posibles lluvias y tormentas eléctricas (chubascos con actividad eléctrica, viento en rachas y probabilidad de granizo) dispersos en regiones montañosas; eventos que pueden aumentar entre martes-miércoles. Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.